Mural en Oventik
"En 500 años se negaron a ver nuestros rostros, ¿Porqué ahora quieren ver nuestras caras? - E Z L N"

1 de Enero de 2010 - XVI aniversario de la Guerra contra el olvido

Comunicado del EPR dirigido al CCRI del EZLN

AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES.
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
AL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL MÉXICO.
SUBCOMANDANTE INSURGENTE MARCOS.

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!



Hacemos una reflexión como acostumbramos desde hace muchos años: el tiempo es un buen consejero y compañero.

Estamos en territorio chiapaneco y hemos sabido de siempre que han sido continuamente hostigados y muchas veces asesinados, y a pesar de todo han mantenido una loable resistencia ante estas injusticias.

Para nosotros, en todas las organizaciones partidos y agrupaciones siempre existirá un desarrollo desigual en la comprensión de los fenómenos históricos y muchas veces no todos coincidimos con la interpretación de esta realidad.

Lo planteamos porque desde antes de que se dieran a conocer públicamente les hemos brindado nuestra solidaridad aunque modesta y silenciosa por todos los caminos que han recorrido, en su paso por nuestras zonas de igual manera y hoy no podríamos dejar de hacerlo.

Respetamos todas las formas de lucha, a todos los que están en la izquierda y no acostumbramos juzgar a todos por unos. A veces, lamentablemente, las direcciones por más que quisiéramos no nos damos cuenta que hay gente que sabotea las iniciativas y las normas que nos rigen, aunque esto no justifica los errores y los agravios.

Con unos coincidimos en algunas cosas y a veces caminamos juntos sin integrarnos sino como una coincidencia en las demandas y en esto de alguna forma coincidimos con AMLO, el Ingeniero Cárdenas y otros más, a quienes respetamos como a ustedes a pesar de las diferencias y opiniones que recibimos, por eso volvemos a repetir nuestro mejor amigo ha sido el tiempo.

Sin embargo, aunque exista descomposición ésta no es completa, ninguna organización puede ser excelsamente pura, por eso nuestro respeto por todos los que están o se vieron en la necesidad de hacer una lucha pacífica no violenta.

A ustedes y nosotros nos han violentado, nos han hostigado, nos han reprimido y ambos nos hemos visto en la necesidad de enarbolar las banderas de la resistencia.

También como ustedes saben contamos con compañeros indígenas de varios estados de nuestro país y otros sectores lo cual nos identifica en nuestras demandas.

Sin embargo, nos preocupa su salida y constante caminar por lo que de diferentes maneras seguirán teniendo la solidaridad de nuestro partido y ejército y trataremos de evitar en lo máximo alguna acción que pudiera comprometerles o afectarles. Pero les decimos que nuestro hostigamiento continuará si es que este gobierno se empeña en no presentar a nuestros compañeros, si es que quienes ustedes llaman la clase política no promueven la libertad de todas y todos los presos políticos y de conciencia del país.

Vaya un apretón de manos y un abrazo fuerte y fraterno como acostumbramos en nuestro partido y el deseo de que lo que se han propuesto con los compañeros yaquis en Vicam, Sonora, rinda sus mejores frutos.

Ojalá llegue nuestro saludo y nuestro cariño fraterno hacia ustedes y todos los que los acompañan.

Ni un desaparecido más, libertad y justicia para todos, fundiéndonos en un solo esfuerzo, pues la sangre y el espíritu de nuestros antepasados guerreros invencibles, corren por nuestras venas.

Nos despedimos agradeciendo su solidaridad.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL
PAIS!
¡POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO.
PDPR
COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

Año 43
República Mexicana a 3 de octubre de 2007.

0 comentarios: