Mural en Oventik
"En 500 años se negaron a ver nuestros rostros, ¿Porqué ahora quieren ver nuestras caras? - E Z L N"

1 de Enero de 2010 - XVI aniversario de la Guerra contra el olvido

De Blackberries y otros cuentos

En las últimas semanas México ha estado inmerso en diferentes temas, como la toma de tribunas por parte de los integrantes de el FAP, la reforma energética, la gran corrupción que existe dentro del PRD, hasta el robo de equipos de teléfonos móviles por parte de un personal de la Presidencia y colaborador de Felipe Calderón a personal del Gobierno de Bush.

En fin, esto sucede allá arriba mientras allá abajo, a los olvidados de siempre, al pueblo, a la clase desprotegida, aquellos que no son tomados en cuenta y ni seremos tomados en cuenta para los famosos debates de 71 días que exige el FAP para “debatir”, o mejor dicho, “negociar” la reforma energética; siguen organizándose como ha sido siempre en el silencio sin ser interrumpidos por el bullicio de allá arriba. Como lo dijo alguna ocasión Sombra durante el primer recorrido: “México es una olla de presión que en cualquier momento va a estallar”, muchos no toman en cuenta esta afirmación o muchos no quieren reconocer lo que si ven.

Los pequeños orificios donde empieza a escaparse la presión de esa olla, han sido objetos de desaparición, de represión, hasta de asesinatos como la más reciente de las Voces Triquis en Oaxaca. Esto es lo que ha caracterizado el gobierno ilegítimo de Felipe Calderón: la represión y la corrupción.

Desde la llegada de Calderón a los Pinos por medio del fraude electoral y la corrupción, la designación de elementos claves de su gobierno como el nombramiento de Camilo Mouriño como Secretario de Gobernación, sabiendo que durante el tiempo que ocupó cargos de puesto público utilizó de manera facciosa su stablisment para beneficiar los negocios de su familia, tal como lo hizo Felipe cuando fue Secretario de Energía cuando benefició la empresa Hildebrando de su cuñado.

No tendríamos espacio para mencionar todas las desfachateces que se cometen a diario en el gobierno de Calderón, y de lo que viene aún en camino, no es necesario ser profético de lo que vendrá más adelante… de aquí el título “Blackberries y otros cuentos” porque el más reciente episodio lo protagonizó Rafael Quintero Curiel, funcionario del equipo de logística de Calderón, pillado mediante una cámara de video en el momento que robaba “6 o 7”equipos de teléfonos móviles del personal de Bush, que ocasionó la intervención del Servicio Secreto (SS).

Quintero Curiel ocupaba el cargo de Subdirector de Coordinación y Avanzada de logística de la Coordinación de Comunicación Social en los Pinos y recibía un sueldo neto de 31 mil 42 pesos, según la página de Internet de Los Pinos.

¿Qué futuro espera nuestro país, cuando los que gobiernan tienen este tipo de prácticas?

¿Qué futuro le espera a PEMEX, CFE y todas las empresas públicas, cuando tenemos a este tipo de pillos gobernando al país?

¿Si son capaces de robar teléfonos en presencia de una cámara de video, que serán capaces de hacerle a la Nación Mexicana, cuando no los vemos?

Llegará el momento en que la olla estalle, y falta lo que falta… o ya estalló.

Hasta cuando seremos capaces de soportar tanta corrupción y tanta putrefacción del gobierno?

No a la privatización de PEMEX…

Si a los 71 días de debate pero con el pueblo mexicano.

¡¡¡VivA MéXiCo!!!

Desde El Otro Sur

Balam

0 comentarios: