Mural en Oventik
"En 500 años se negaron a ver nuestros rostros, ¿Porqué ahora quieren ver nuestras caras? - E Z L N"

1 de Enero de 2010 - XVI aniversario de la Guerra contra el olvido

Falsas acusaciones al EZLN

Nuevamente en diarios nacionales y estatales, publicaron la noticia de que se destruyeron sembradíos de mariguana en territorio del EZLN. A lo largo de estos 14 años de lucha, ha existido siempre las falsas acusaciones en contra de los pueblos zapatistas. Una de las últimas, fue cuando informaron que elementos del Ejército Mexicano destruyeron sembradíos de mariguana en Pueblo Nuevo Solistahuacán, territorio zapatista dieron a conocer en aquella ocasión, cuando en realidad el área de influencia zapatista quedaba fuera de ese municipio. Siempre que el gobierno mexicano crea este tipo de rumores, ha aprovechado la ocasión de militarizar el territorio del EZLN y con esto el hostigamiento a las comunidades y pueblos zapatistas.

Según declaraciones del oficial del Ejército Ismael Cortés Martínez, destruyeron plantíos de enervantes en el Ejido Chamizal perteneciente al municipio de Ocosingo. La Junta de Buen Gobierno (JBG) con sede en La Garrucha ha desmentido estas falsas acusaciones y aclarado que en el ejido mencionado no hay ni siquiera bases de apoyo del EZLN.

Desde el levantamiento EZLN en 1994, el gobierno mexicano ha creado un sin fin de falsas acusaciones en contra de la lucha zapatista, ligan al EZLN al tráfico y siembra de drogas, la tala de árboles, nexos con el narcotráfico, terroristas, etc.. Esta historia ya es muy conocida y se han venido repitiendo a lo largo de estos años y a través de la historia con los movimientos sociales en México y Latinoamérica. El Gobierno Mexicano con el contubernio del gobierno de Bush, intentan colombianizar Chiapas, para tratar de deslegitimar al EZLN, pero las causas justas y dignas y la legitimidad que el EZLN ha ganado tanto en México y en el Mundo no han podido destruir a este gran movimiento.

En las últimas semanas, diversas ONG´s, organizaciones civiles y de observación, así como Centros de Derechos Humanos vienen denunciando el movimiento de efectivos militares en Chiapas y la reactivación de los grupos paramilitares. No cabe dudar que el Gobierno Mexicano esté planeando dar un golpe quirúrgico al EZLN y a todos los pueblos bases de apoyo.

Desde algún lugar el Otro Ka’an Ku’un

Balam

0 comentarios: