Mural en Oventik
"En 500 años se negaron a ver nuestros rostros, ¿Porqué ahora quieren ver nuestras caras? - E Z L N"

1 de Enero de 2010 - XVI aniversario de la Guerra contra el olvido

Las elecciones en Estados Unidos y la Reforma Energética en México

Desde el comienzo de los debates por la Reforma Energética presentada al Congreso por Felipe Calderón, dicho de otra manera, la privatización de nuestros hidrocarburos explotado por Pemex, han participado ex y ministros de la Corte, Gobernadores, Senadores, Diputados, Intelectuales y donde el gran ausente sigue siendo el pueblo de México. El papel del PRD que dice ser de izquierda simplemente no ha dado muestras de defender los intereses del pueblo mexicano. ¿Cómo defenderán a la nación, si están más interesados en quedarse con el control del partido?

El interés de Felipe Calderón de sacar esta reforma lo más pronto posible, se debe a que la contienda entre los candidatos del ala demócrata para gobernar al país vecino ha estado muy cerrado, recordemos que los tres aspirantes vienen de sectores discriminados por la sociedad: una mujer, un hombre próximo a los 70 años y un negro. Lo interesante de esto es el temor a que llegue Barack Obama a la presidencia de los E.U, porque no es lo mismo tratar con Bush que con él. Esa es la razón principal por la que FECAL interesa que aprueben la reforma energética.

Durante el transcurso de la tarde los principales diarios de México y E.U. informaban que Obama es ya el primer candidato negro a la presidencia de los EU al tener los delegados suficientes para serlo.

Ahora, el miedo es lo que ha venido sucediendo a lo largo de la historia, de que Obama pierda el piso cuando esté realmente en el poder, recordemos que sus raíces son de abajo y la humildad lo demuestra su abuela que vive en una pequeña tribu allá en África. Esperemos que no defraude a millones de hispanos y a todos quienes depositen su confianza en él.

Ahora veremos lo que realmente está hecha la sociedad estadounidense.

¿Se dejarán gobernar por un negro?
¿Serán capaces de castigar a los que han hecho tanto daño al pueblo de los Estados Unidos como Bush?
¿O ganará el racismo, la xenofobia, el odio hacia los grupos étnicos, justo de donde proviene Obama?

El gran juez, será la historia…

Desde algún lugar del Otro Ka’an Ku’un

Balam

0 comentarios: