Mural en Oventik
"En 500 años se negaron a ver nuestros rostros, ¿Porqué ahora quieren ver nuestras caras? - E Z L N"

1 de Enero de 2010 - XVI aniversario de la Guerra contra el olvido

¡QUE PASÓ HUGO!

¿Cómo está eso de que la guerra de guerrillas ya perdió vigencia? ¿No me queda claro eso de que en Latinoamérica un movimiento armado está fuera de orden? Entonces…

Se me hace que usted ya entro a ese mundo globalizado del imperio o teme a que surja un movimiento armado en su país en caso de que no cumpla lo que ha prometido.

Se me hace que también ya se le olvidó cuando rompiste con el grupo de Francisco Arias, cuando decidieron reincorporarse a la vida política a través de la “democracia representativa” y tú seguiste combatiendo al sistema desde tu antiguo frente aliándote con movimiento revolucionarios. Y ahora propones lo que siempre rechazaste.

Si que tienes tintes de caudillo.

Según los “Documentos de la Montaña”, los diversos frentes guerrilleros nunca se plantearon hacer una revolución dirigida por las fuerzas armadas, pero tú si lo hiciste posible por esa ambición de poder.

Como ya conseguiste lo que querías, llegar al poder, usando a movimientos guerrilleros venezolanos, ahora dices que no es posible hacerlo.

Para instaurar su socialismo bolivariano pues creo que va necesitar del apoyo de los de abajo y no de sus empresarios socialistas.

Mientras existan las condiciones y banderas porque luchar, el Latinoamérica y en el mundo será posible hacer un movimiento armado, honesto y consecuente.

Y en Venezuela esas condiciones existen, así en todas las montañas, valles, ríos, pueblos y ciudades de nuestra América.

Eso de que con Chávez manda el pueblo, es mentira mi buen, lo veo como tratas a los críticos que cuestionan tú sistema de gobierno, me refiero a tus críticos que abajo y a la izquierda luchan en silencio por una Venezuela libre, y no a tus críticos cómplices del imperio estadounidense.

Un revolucionario siempre se propone la toma del poder y desde arriba hacer los cambios, en cambio un rebelde es todo lo contrario, mi buen, lucha contra quien esté allá arriba para hacer los cambios.

Lo más grave es que piensas construir un socialismo sin Marx, pero si con los empresarios “socialistas”. Como se pondría Marx si se llegase a construir un socialismo sin abolir los medios de producción.

Un saludo a todos los hermanos de la patria de Alí Primera.

Desde el otro sur

Balam

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Olá:
É só para dizer que O blogue Sindicato Vermelho é português e não brasileiro.
Aqui na Europa o EZLN é motivo de orgulho e de exemplo para muitos revolucionários.

Força, camaradas, nunca desistam.

A LUTA CONTINUA!

Balam dijo...

Disculpad a este pobre hombre por confundirlos con los brasileiros.

Vale. Salud y saludos a todos los herman@s de la patria de Zeca Alfonso.