Mural en Oventik
"En 500 años se negaron a ver nuestros rostros, ¿Porqué ahora quieren ver nuestras caras? - E Z L N"

1 de Enero de 2010 - XVI aniversario de la Guerra contra el olvido

Ataque contra habitantes de la Colonia Maracuyá, en Cancún, a quienes se pretende despojar de su predio.

Lo que nos temíamos: las amenazas en contra de la Colonia Maracuyá, de Cancún, se han cumplido. Esta es la denuncia que han hecho los del comité vecinal esta mañana.

Les solicitamos su apoyo para que estas personas de escasos recursos no sigan siendo víctimas de los especuladores.

Hacemos responsables de cualquier daño en la integridad física de los vecinos de la Colonia Maracuyá a los señores Roque González Escamilla, Domingo Marín Hernández, Pierre López Díaz, Carlos Espinoza León y Héctor Caciques Fernández.

Exigimos justicia y solicitamos su apoyo y solidaridad.

Fraternalmente,

Colectivo Rincón Rupestre
Cancún

(…)
Esta madrugada (a las 5:00 am aproximadamente) un grupo de individuos prendió fuego a la vivienda (palapa) de una familia, en el interior se encontraban cuatro personas, incluyendo dos niñas de 11 y 9 años respectivamente. Afortunadamente la rápida respuesta por parte de los vecinos cercanos impidió que la tragedia llegara a más y las vidas de estas cuatro personas fueron salvadas, desafortunadamente todas sus escasas pertenencias se perdieron.

Este ataque se suma a la larga lista de vejaciones que los vecinos de la Colonia Maracuyá hemos sufrido a manos de los señores Roque Escamilla González, Pierre López Díaz, Carlos Espinoza León y Héctor Caciques Fernández, representantes de la Constructora Arquiconsul y de Domingo Marín Hernández quien nos vendiera los lotes que habitamos con contratos de compra-venta que resultaron fraudulentos pues el Sr. Marín Hernández no es el legítimo propietario del predio.

Dicho predio se encuentra en proceso de regularización ante la Secretaría de la Reforma Agraria la cual mediante estudios realizados en 2007 determinó que el mencionado predio era baldío pues había salido del dominio pleno del Ejido de Isla Mujeres cuando el polígono donde se encuentra pasó a ser parte del fondo legal del Municipio de Benito Juárez. Dicho predio que existe física y geográficamente no fue incluído en ninguna de las parcelas en que se dividió el polígono por lo que no cuenta con título de propiedad, lo que lo convierte en baldío de acuerdo con la ley vigente en el tema…

Atentamente,

Comité de Vecinos de la Colonia Maracuyá

0 comentarios: