Mural en Oventik
"En 500 años se negaron a ver nuestros rostros, ¿Porqué ahora quieren ver nuestras caras? - E Z L N"

1 de Enero de 2010 - XVI aniversario de la Guerra contra el olvido

Exdiputado federal del PRD vende terrenos ejidales en Tila, Chiapas.

Por Balam.

Habitantes del poblado Joñistie 1ra. Sección del municipio de Tila se encuentran indignados por las actitudes del exdiputado federal por el PRD de la LVII Legislatura (1997 – 2000), Manuel Pérez García, pues con actitud de prepotencia y soberbia, intenta vender parcelas (terrenos) ejidales del Señor Antonio Gómez Pérez, fallecido hace algunos años cuyos derechos son de la hija, reconocida por los habitantes de la comunidad.

Con engaños de haber obtenido la autorización de realizar las ventas de los terrenos, logró obtener 6 mil pesos del pago por adelantado del posible comprador, de nombre Víctor de la Colonia Libertad Joñistié, persona ajena a la comunidad.

Los habitantes mencionan que no es la primera vez que realiza este tipo de actos, ya que por orientación de él, su esposa se acaparó de los terrenos de su papá después de haber fallecido, sin compartir con los demás hermanos.

Ostetándose como un conocedor de las leyes por haber sido diputado federal, sus malas orientaciones solo ha generado problemas con comunidades y pueblos circunvecinos, lesionando el derecho de terceros.

Así también los integrantes de la Sociedad Civil Organizada de la región, formada durante las agresiones del grupo paramilitar Paz y Justicia en la Zona Norte de Chiapas, desconocen a esta persona por no luchar por beneficios a sus comunidades durante el período en que fue diputado federal.

0 comentarios: