Mural en Oventik
"En 500 años se negaron a ver nuestros rostros, ¿Porqué ahora quieren ver nuestras caras? - E Z L N"

1 de Enero de 2010 - XVI aniversario de la Guerra contra el olvido

COMUNICADO DEL CARACOL V QUE HABLA PARA TODOS


CARACOL V QUE HABLA PARA TODOS

CHA’AN LAK PEJTELEL TE PUY YA XC’UPOJ HABLA PARA TODOS PUY MU’UBATI T’ ‘ YU’UN TA JPISILTIC

A los y las adherentes a la Otra campaña y la Zezta internacional

A la sociedad civil nacional e internacional

A los pueblos dignos de México y el mundo

Compañeras y compañeros,

Hermanas y hermanos,

Nos dirigimos a ustedes URGENTEMENTE para darles en su conocimiento que ayer jueves 24 de abril, a eso de las 16:30 horas, nuestros compañeros Bases del Apoyo del EZLN, Angel Concepción Pérez Gutiérez y Francisco Pérez Vázquez fueron sacados de la cárcel donde se encontraban en Tacotalpa sin darles ninguna explicación a sus familias, y se los llevaron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, ahí los mantuvieron en un hospital de la ciudad. Ahora viernes, a las 3 de la tarde lo sabemos que los trasladaron a la cárcel de Yajalon, Cereso número 12.

Nosotros y nosotras, como autoridades autónomas de Buen Gobierno lo decimos claro, el Mal Gobierno los secuestró y los mantiene secuestrados y con esto les ha provocado un gran dolor y sufrimiento para sus corazones y sus cuerpos que hoy padecen enfermedades. Pero no sólo a ellos, sino que también a todas sus familias y a los que juntos hemos caminado con ellos. Y todo esto por el simple hecho de pertenecer a esta nuestra digna lucha.

Como Junta de Buen Gobierno exigimos la INMEDIATA e INCONDICIONAL liberación de nuestros compañeros Bases de Apoyo que son inocentes de todas las acusaciones que les hacen. No aceptaremos que sigan ahora secuestrados en otras cárceles. Lo dijimos antes y ahora lo decimos con más fuerza e indignación, ni un día más en su injusto y doloroso secuestro por la Mala Justicia del Estado Mexicano y sus Malos Gobiernos.

Hacemos un llamado URGENTE a la sociedad civil nacional e internacional a que exijamos juntos, en los modos que lo vean, la liberación de nuestros compañeros Bases de Apoyo que han estado secuestrados por más de 11 años y 8 meses.

DEMOCRACIA, LIBERTAD Y JUSTICIA

ATENTAMENTE

MANDAR OBEDECIENDO

JUNTA DE BUEN GOBIERNO NUEVA SEMILLA QUE VA A PRODUCIR

CARACOL V, QUE HABLA PARA TOD@S

Zona Norte, Chiapas, México, 25 de abril de 2008

0 comentarios: