Mural en Oventik
"En 500 años se negaron a ver nuestros rostros, ¿Porqué ahora quieren ver nuestras caras? - E Z L N"

1 de Enero de 2010 - XVI aniversario de la Guerra contra el olvido

La muerte de Mouriño: ¿Accidente? o ¿?. Hasta dónde llegará este país


Transcurría la primera hora del anochecer cuando de repente los canales de televisión que informaban sobre las elecciones en los Estados Unidos, dieron un giro de 360° a la información. La nota principal ya no era el triunfo de Barack Obama en las preliminares, sino la caída del Jet de la Secretaría de Gobernación, en donde viajaba el titular de esa dependencia, el español Juan Camilo Mouriño.

Precisamente en la edición del mes de noviembre de la Revista Proceso, en la columna Plaza Pública del maestro recién galardonado Miguel Ángel Granados Chapa, donde señalaba que el Sr. Mouriño sería despedido de Gobernación. Posibles premios: precandidato a gobernador de Campeche o jefe de la bancada panista en San Lázaro en el 2009. Ni uno ni lo otro será posible. (Les dejo la publicación original en la imagen de arriba)

¿Accidente?

Me parece una coincidencia muy sospechosa este incidente fatal. Qué casualidad que uno de los operadores para que se aprobara la Reforma Petrolera, es decir, la semiprivatización de PEMEX, unos días después, cayera el Jet en el que viajaba justo donde está la fuente de Petróleos Mexicanos. Con las denuncias de corrupción y de lavado de dinero de la familia Mouriño, el “sospechosismo” (Santiago Creel, Dixit) es aún mayor.

Qué muerte tan oportuna para “desaparecer” del escenario político – delincuencial a un personaje clave del fraude electoral de 2006 y la semiprivatización de PEMEX.

La muerte “accidental” de Mouriño es más que nada un ajuste de cuentas para que se rompa la investigación sobre los nexos de su padre con la mafia, matando a Mouriño podría romperse la cadena que pudiese involucrar a altos personajes del gobierno.

¿Qué tendrá Calderón en su conciencia?

¿No serán los nuevos socios de PEMEX lo querían fuera de la jugada porque tenía muchos contratos?

¿Falla mecánica? ¿En un avión al servicio del gobierno?

¿Será el golpe más fuerte de narcotráfico?

Lamento mucho las pérdidas humanas de ciudadanos ajenos a estas disputas políticas. En fin, tiempos nefastos se vislumbran.


Desde El Otro Sur
B@l@m

2 comentarios:

soar_mor dijo...

ESTIMADOS MEXICANOS:

Quisiera que supieran el gran daño que hace la especulación… A nadie le conviene un México atemorizado por teorías no comprobadas. Es irresponsable lanzar opiniones sin fundamentos, basadas en el creo, supongo, me late… No señores no hagamos leña del árbol caído. Cuando vamos a entender que el PEOR ENEMIGO DEL MEXICANO ES EL PROPIO MEXICANO.

Como podemos alegrarnos de la muerte de un SER HUMANO, ¡Disculpen pero no me cabe en la cabeza!

¿Si fue o no fue el crimen organizado? ¿De qué nos sirve saberlo? ¿Para qué suponerlo? ¿Acaso eso hará un Mejor México?

En mi personal opinión yo creo que el juzgar a los demás no nos deja en un buen papel porque TODOS JUNTOS HEMOS Y SEGUIREMOS CONSTRUYENDO ESTE PAIS y de nosotros depende como lo queremos. Porque no mejor nos preocupamos por tener un MEJOR PAIS; educar mejor a nuestros Hijos o a las Generaciones que vienen detrás de nosotros, por ser un mejor Ciudadano, un mejor Esposo o Esposa, un mejor Padre o Madre, un excelente Estudiante, un trabajador proactivo y alegre, un emprendedor… UN VERDADERO MEXICANO.

Para que las cosas pasen tenemos que provocar que sucedan, acción-reacción, no hay de otra. Pero DE TI DEPENDE EL RUMBO QUE QUIERAS DE MEXICO, EL PAIS QUE QUIERES PARA TI Y LOS TUYOS.

En lo personal no cesare mi lucha por ser una Mejor Mexicana y un Ejemplo para los míos y por ende CONSTRUIR UN MEJOR PAÍS. Un México donde los Mexicanos se tomen las manos y hagan lo que saben hacer CONSTRUIR UNA GRAN NACION EJEMPLO PARA EL MUNDO.

ATTE. SOAR MOR

P.D. ¡Que descansen en paz! Mi más sincero pésame para todos los afectados. Que Dios Les de el Consuelo y Resignación.

Babur Singh Keraunos dijo...

ESTIMADOS LECTORES, HERMANOS MEXICANOS:

Lo acontecido hace un día en Paseo de la Reforma es un suceso que obviamente se presta a la especulación. si fue o no un accidente dadas las circunstancias actuales del país no aclarará nada.
La cuestión es que las extrañas circunstancias en las que sucedió jamás dejaran de lado nuestra capacidad para imaginar la verdad. Sin duda es triste la muerte de cualquier persona, pero en lo personal la muerte de una persona tan nociva para el país como lo es cualquiera de la camarilla de FECAL es motivo de pensar que el karma existe, ciertamente el efecto será devastador para la poca legitimidad que le queda al señor Presidente, ahora se ha demostrado que el aparato gubernamental es icapaz, en la primera hipótesis, de gastar en necesidades básicas como lo es el mantenimiento de un jet, mientras que otros derrochan enormes fortunas arreglando sus "ranchos" y comprando Hummers (Si, Elbita hermosa es por ti); en el otro caso, el de un atentado, demuestra ciertamente que en México no existe ya un gobierno capaz, no de proteger a los ciudadanos a los que debe su poder y mandato, si no de protegerse a si mismo de un grupo de hombres que al fin y al cabo son empresarios del negocio mas arriesgado del país, y a la vez el mas lucrativo.

Es momento de reflexionar, pues la nación mexicana, el pueblo mismo está en las vísperas de una fecha crucial en su historia: el 2010, ciertamente tiempos funestos se avecinan, esperemos que la fortaleza de nuestra mestiza raza nos permita salir de las convulsiones que se avecinan.